Tartagal firmó un convenio de intercambio económico y cultural con Yacuiba
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la firma de un acuerdo con Carlos Bru Cavero, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Bolivia, tratado de hermandad que busca establecer un puente de colaboración que fortalece los lazos entre Argentina y el vecino país.
"Hoy es una realidad," expresó el jefe comunal al rubricar el Convenio Binacional que sella el intercambio cultural y religioso entre el norte argentino y el sur boliviano, marcando igualmente un hito significativo para el crecimiento económico y cultural a nivel municipal y provincial.
El convenio no solo potenciará la economía local, sino que también promoverá el enriquecimiento cultural mutuo, creando nuevas oportunidades para emprendedores y comunidades a ambos lados de la frontera. "¡Todo comienza con un emprendedor! Y nosotros los acompañamos," enfatizó el intendente de Tartagal quien agregó: “Es nuestro deber fomentar el crecimiento cultural y religioso de los pueblos del norte argentino y sur boliviano”.
La firma de este convenio representa un paso firme hacia un futuro más próspero y conectado para la comunidad tartagalense, con el objetivo de fomentar la integración y el crecimiento industrial y comercial.
Asimismo, el acuerdo reitera el compromiso de hermanamiento de ambas ciudades, comprometidas a colaborar en materia social, cultural, turística, económica, deportiva y política, especialmente en la organización, administración y gestión urbana, con una mirada hacia el futuro.