Solidaridad12/07/2024

Bebé necesita más de 12 tarros de leche por mes y su costo supera los $100 mil

Una vez más apelamos a los corazones solidarios salteños para que un pequeño de tan solo 1 año de vida, oriundo de Embarcación pueda volver a su lugar de origen y deje el hospital Materno Infantil, en el cual ya lleva casi un año.

Daniela Corbalán y Darío Mendoza, son los papás de este pequeño luchador, y juntos intentan darle una mejor vida su hijo que llegó con un diagnóstico poco claro desde Embarcación y fue intervenido en el hospital Materno Infantil, donde hoy, aseguran quedó con una parálisis y más allá de las necesidades de su hijo, están las de poder sostenerse en Salta junto a otros dos menores. 

Esta lucha lleva ya 7 meses, en los cuales ella junto a su marido y dos hijos pequeños se mudaron a un hotel donde pagan más de $100 mil de alquiler. La mujer contó que con su marido se turnan para estar con el pequeño internado y con los otros dos menores, que afortunadamente están pudiendo estudiar en nuestra ciudad. Mientras otra hija menor quedó en sus pagos a los cuidados de familiares. 

Daniela pide a la comunidad colaboración para su pequeño que necesita consumir una leche especial, la cual le es inalcanzable por su costo de aproximadamente $130 pesos. Además a quienes quieran ayudarla a ella, sus otros dos hijos y su marido ya que el único ingreso que tienen son los salarios de sus hijos. 

"Hace 7 meses que estamos aquí, hemos sufrido bastante con mi hijo, gracias a Dios el 11 de Junio me pasaron a la sala. Estamos esperando, nos dicen que tenemos que tener para la leche como para poder irnos a la casa. Necesito 12 tarros de leche por mes y es muy cara, se llama Nutricia Neocate Gold". 

Además, mientras espera por su hijo, junto a sus otros hijos y esposo residen en un hotel. "Estoy en un hotel pagando 130 mil y el único ingreso que tengo es el salario de los cuatro niños, ya el 26 y 27 me quedo sin plata y le doy a los chicos una taza de té, un fideo hervido, es muy caro todo. Tengo otra nena en Embarcación de 14 años que está con mi hermana y mi mamá". 

Darío conto la difícil situación. "Nos turnamos con mi señora yendo y viniendo todos los días y cocinando en el hotel, tenemos una cocina compartida, compramos, racionalizamos y cocinamos a los nenes. Nos turnamos para venir y para llevar los niños a la escuela, tratamos de llevar una vida como de familia, no nos separamos de ellos, salvo la nena que está Embarcación. Los dos nenes están escolarizados en la Remedio de Escaladas, la directora nos colaboró y nos dio un lugarcito, estamos desde el 29 de noviembre". 

Denunció que el Nosocomio de Embarcación, donde estuvo hospitalizado su hijo, nunca se hizo cargo y no movilizaron una ambulancia para traerlo a Salta ya que vino en colectivo. 

Para quienes quieran ayudar a esta familia pueden contactarse al 3872529805, necesitan contar con 12 tarros de leche Nutricia Neocate Gold mensual para poder volver a Embarcación y mientras siguen aquí poder sostener su estadía, informó por Multivisión