Insólito: rompieron una prohibición de acercamiento entre ellos para ir a robar cables juntos
Personal de la Policía de Río Negro logró la detención de tres personas cuando estas intentaban escaparse luego de robar cables de un galpón. La situación fue advertida por un vecino que vio cómo los asaltantes ingresaban al sitio. Lo insólito es que dos de ellos tenían una medida de restricción y la violaron.
El hecho ocurrió el sábado, pero se dio a conocer durante este domingo. Según informó el medio local Radio Municipal 96.5, personal policial fue alertado por un vecino de una situación sospechosa en una vivienda ubicada en barrio Unter.
El hombre fue quién indicó que dos hombres habían ingresado al galpón de un domicilio y al parecer se habían llevado del lugar unos cables. Los efectivos detallaron que el vecino decidió seguirlos de cerca con su auto y a la vez les comunicada el sector por el que transitaban los sospechosos que tras robar, abordaron un auto negro.
Minutos más tarde, dos móviles policiales alcanzaron la dirección informada por el vecino y los pudieron interceptar con todos los ocupantes. Al verse acorralados, dos hombres bajaron del auto por sus propios medios y la mujer quedó en el interior. De igual manera, los tres fueron reducidos por los efectivos.
Una vez detenidos, el personal realizó el proceso de identificación y allí se percataron que uno de ellos, es conocido en el ambiente delictivo.
El fiscal dispuso la detención de los tres y el inicio de una causa penal por el delito de «robo en poblado y en banda». También retuvieron el auto en que se movilizaban ya que durante la requisa encontraron el material que habían denunciado como faltante del galpón, además de marihuana, guantes, alicates y otras herramientas.
Sin embargo este hecho resultó insólito cuando procesados los datos de las personas, surgió que uno de los hombres y la mujer involucrada tenían entre sí, una prohibición de acercamiento que aún se encontraba vigente. Esto derivó a una causa por «desobediencia a una orden judicial».
Las tres personas aún permanecen detenidos a la espera de una formulación de cargos por parte de las autoridades judiciales.