En medio de la crisis, el campo confía en que “puede aguantar” hasta fin de año
La crisis económica sigue marcando presencia en el quehacer diario argentino, con los distintos embates y complicaciones que genera. Es en ese contexto que el campo afirma que, a la espera de novedades para el sector como ser la quita de retenciones o el cepo, pueden ser “aguantando” hasta fin de año.
Así lo señaló Joaquín Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña quien comentó cómo vienen atravesando la crisis desde su sector. “Está pasando lo que dijo el presidente, que iban a ser meses duros, lo estamos sufriendo, no debe haber sector que la esté pasando mejor que otro, todos estamos con algún tipo de recesión”, dijo en diálogo con FM Aries.
En ese escenario el campo está terminando su cosechas y preparándose para la del próximo año, viendo insumos y qué producir. “El campo puede aguantar unos meses más, hasta fin de año, mientras tengamos reglas claras y previsibilidad podríamos seguir trabajando”, aseveró el titular de la Sociedad Rural.
Sobre medidas económicas que aguardan, negó que desde la parte de producción agropecuaria estén pidiendo una devaluación, pero sí novedades en torno al cepo: “Sería bueno liberarlo por una cuestión de credibilidad, de confianza, nadie mira con buenos ojos las restricciones cambiarias”, espetó agregando que además “vamos a pelear para que se saque el impuesto país, también las retenciones, no queremos que lo digan, queremos hechos”, recalcó.
Por último, Elizalde reflexionó que viene siendo un año muy duro, donde no hubo actividad a la que le haya ido muy bien. “Todas tuvieron algún traspié pero son cosas que pasan, son las reglas del juego y tenemos que acostumbrarnos”, concluyó.