Rosario de Lerma: reinauguraron una plaza con juegos infantiles
El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, reinauguró uno de los espacios recreativos más grandes del municipio, de esta manera los chicos podrán disfrutar de un espacio renovado.
El nuevo parque cuenta con diversas áreas diseñadas para satisfacer las necesidades y el entretenimiento de niños de todas las edades y capacidades.
Las instalaciones cuentan con un área integradora con un pórtico octogonal que incluye hamacas adaptadas para sillas de ruedas, hamacas con cinturón de seguridad, hamacas reforzadas para bebés, hamacas dúo para compartir entre un niño y un adulto, y hamacas simples que promueven la integración social. Además, este sector ofrece un espacio de estimulación cognitiva con paneles de Ta-Te-Ti, juegos para ejercitar la memoria y tambores musicales.
La plaza también tiene un sector para niños de entre seis meses y cuatro años. Allí podrán disfrutar de mangrullos pequeños para sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse en tubos de gateo. Este sector también cuenta con toboganes, tambores musicales, juegos de memoria, spinner y antenas giratorias, así como dinosaurios y motos con resorte para hamacarse. Todo el área está equipada con pisos antigolpes para garantizar la seguridad de los niños.
El gran atractivo del parque es, sin duda, el castillo gigante, que incluye toboganes, escaladores, trepadores y puentes de red. Además, los niños pueden divertirse en sube y bajas, calesitas y juegos de red.
Las obras de recuperación del espacio para los chicos tienen un costo de inversión superior a los $200 millones de pesos, para ofrecer un espacio de recreación y diversión para las familias, sino también promover turísticamente el municipio y generar un circuito económico local. Los emprendedores de Rosario de Lerma se beneficiarán de esta iniciativa, ofreciendo una gran variedad de productos gastronómicos y artesanías.