Medios18/07/2024

Cómo sería la canción del Potro Rodrigo dedicada a Lionel Messi según la IA

Rodrigo Bueno es uno los máximos exponentes del cuarteto y de la música de nuestro país, y por más que ya no está entre nosotros, sus canciones nunca dejaron ni dejarán de sonar.

Antes de morir, el Potro le dedicó un tema a Diego Maradona que a todos sigue haciendo emocionar. La Mano de Dios quedó marcada en el ambiente futbolero y en los fanáticos de la Selección Argentina que crearon una canción con la voz del Potro, pero en esta ocasión dedicada a Lionel Messi.

Cabe destacar que estos dos ídolos argentinos, uno de la música y otro del fútbol, tienen algo en común: Lionel nació el 24 de junio de 1987, mientras que Rodrigo falleció ese mismo día, pero del 2000.

Te puede interesar:
Último momento: Inter de Miami confirmó la lesión de Lionel Messi
Así se vería Rodrigo Bueno a los 51 años, según la IA
El 24 de mayo habría marcado el cumpleaños número 51 de Rodrigo Bueno, un día de melancolía para los numerosos seguidores que el ídolo del cuarteto ganó a lo largo de su carrera. Aunque el artista falleció a los 27 años el 24 de junio de 2000, la Inteligencia Artificial ha recreado una imagen de cómo luciría hoy en día.

FaceApp, una aplicación que emplea tecnología generativa, es capaz de proyectar cómo se vería una persona en el futuro. Utilizando esta herramienta, se ha simulado la apariencia actual de Rodrigo como si tuviera 51 años.

El Potro Rodrigo, una leyenda de la música argentina

El cantante cordobés es una figura legendaria en la escena musical argentina. A pesar de su breve trayectoria, llevó al cuarteto a alcanzar niveles insospechados, especialmente en el mercado de Buenos Aires, donde "el Potro" se erigió como un ícono.

El retrato de Rodrigo lo muestra completamente canoso y luciendo una barba prolija, también canosa.

A los dos años de edad, hizo su debut público en el programa Fiesta de Cuarteto, acompañado por Carlos "La Mona" Jiménez, amigo de su madre, Beatriz Olave. Durante su niñez, lanzó un álbum de música infantil titulado Disco Baby, en el cual interpretó canciones de María Elena Walsh.

La inteligencia artificial es un elemento muy utilizado para hacer diferentes preguntas difíciles de contestar o crear imágenes.

En su etapa preadolescente, contribuyó con la agrupación Chébere y, en 1984, a la edad de 13 años, el Potro consiguió su primer empleo como vocalista en Manto Negro. Su álbum debut se lanzó en 1987, y en 1991, tuvo su primera actuación en vivo en el Fantástico Baile.