Luna llena de este domingo: el famoso ritual que recomiendan para liberarse de las energías negativas
Este domingo se podrá ver la Luna llena de julio, y el fenómeno astronómico se podrá apreciar en su totalidad durante la noche. El esoterismo afirma que hay varios rituales que se pueden realizar para estar en sintonía con la luna, pero hay uno en particular que apunta a la purificación y ayuda a liberarse de las energías negativas del entorno.
El fenómeno astrológico es conocido como la Luna del Ciervo, ya que tiene su origen en los pueblos originarios de Norteamérica, que seguían el paso del tiempo a través de las fases lunares. En esta luna, se marcaba el momento en que comenzaban a crecer los cuernos de los ciervos machos, algo que indicaba el inicio del verano en la zona.
EL FAMOSO RITUAL DE LIMPIEZA PARA LIBERARSE DE LAS ENERGÍAS NEGATIVAS
La Luna llena es un buen momento para liberar las energías negativas del entorno y de uno mismo. En ese sentido, se puede realizar un ritual de limpieza y purificación para iniciar un nuevo ciclo lunar renovado. Se necesita un recipiente, sal marina, agua y velas blancas. A continuación, el paso a paso para llevar adelante este rito:
Preparación del agua de purificación: llenar un recipiente con agua limpia y añadir una cucharada de sal marina al agua. Esta ayudará a absorber cualquier energía negativa presente.
Creación del ambiente: buscar un espacio tranquilo y sin distracciones. Luego, encender una o varias velas blancas para establecer una atmósfera de calma y paz.
Visualización: colocar las manos sobre el recipiente con agua salada. Cerrar los ojos y respirar profundamente mientras se visualiza cómo la energía negativa se disuelve en el agua.
Limpieza: una vez que el individuo sienta que la visualización está completa, usar el agua para limpiarse las manos o rociarla en diferentes áreas del hogar. En este proceso se puede decir en voz alta o en silencio afirmaciones de limpieza, como “Libero toda energía negativa de este espacio”.