Nacional21/07/2024

Detienen a una mujer por bañar con aceite hirviendo a su marido cuando leía la Biblia

El hombre agredido por su esposa con aceite hirviendo fue atendido de urgencia y quedó internado en el hospital zonal de Quimilí, en Santiago del Estero.

Una santiagueña fue detenida, sospechada de haber quemado a su concubino con aceite hirviendo provocándole heridas en el cuello, rostro y brazos, por las que el damnificado tuvo que ser hospitalizado.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave caso de violencia intrafamiliar se registró en la ciudad santiagueña de Quimilí.

Según precisaron las fuentes, un hombre de 57 años se presentó de madrugada en la Comisaría 29 para radicar una denuncia en contra de su nuera, en representación de su hijo de 34 años.

El denunciante explicó que todo había comenzado en la tarde del viernes, cuando su hijo, había salido de su trabajo y se dirigió a su casa a visitarlo alrededor de las 18 como siempre lo hace, donde permaneció media hora aproximadamente, y luego éste se retiró a su vivienda donde reside con su familia en el barrio Alomo.

Todo transcurría normalmente, hasta que alrededor de las 22, el hombre con su esposa recibieron un llamado de su nieta de 10 años, la cual llorando, le manifestaba que su papá había sufrido quemaduras con aceite.

De inmediato, el denunciante y su esposa fueron a la casa de su hijo.

Momentos de máxima angustia vivieron al llegar al domicilio del damnificado y encontrarlo en las afueras de la vivienda gritando de dolor, sin poder decir qué era lo que le había pasado.

En minutos arribó una ambulancia en la que fue trasladado al Hospital Zonal, y luego derivado al Hospital Regional por la gravedad de las heridas.

Los padres del herido comenzaron a interrogar qué había sucedido y fue allí que otro de sus hijos les manifestó que el papá se encontraba en su habitación leyendo la Biblia, cuando aparentemente su concubina le arrojó el aceite caliente por la espalda.

El denunciante agregó que mientras ellos estuvieron allí, su nuera no había salido de su habitación, alimentando las sospechas.

Con la sospecha de que la concubina del herido haya sido la autora del ataque, la justicia santiagueña emitió una orden de detención en su contra.

Los funcionarios policiales procedieron al traslado de la acusada a la comisaría donde quedó alojada en calidad de detenida.

Se espera que antes del lunes preste declaración como imputada y continúan las averiguaciones para determinar por qué se produjo la agresión. /El Liberal