La historia de "Bombucha" Salto, el héroe de la Copa Salta: vende empanadas y estudia
Federico "Bombucha" Salto, el arquero del Deportivo Aviación de Orán, se consagró como la figura indiscutida en la final de la Copa Salta 2024, llevándose el título para su equipo en una noche memorable.
La final, disputada contra Sportivo Pocitos, terminó 2 a 2 en los 90 minutos y se definió en una emocionante tanda de penales, donde "bombucha" fue crucial.
Durante la tanda de penales, Salto no solo detuvo el sexto penal, sino que también se encargó de ejecutar otro, que selló la victoria de su equipo. "Sabía que tenía que asumir la responsabilidad. Vi el arco y solo me concentré en el tiro", confesó.
"Sabíamos que íbamos a quedar en la historia de Aviación y de Orán"
A sus 26 años, Salto combina su amor por el fútbol con sus estudios en el profesorado de educación primaria en el instituto Loutaif y su negocio de venta de empanadas, que maneja de miércoles a domingo.
"Mi hijo vende empanadas para ayudarse, no es casado, no tiene hijos, pero siempre se la rebusca cocinando. El mismo las hace y las vende a todas, y eso que no pone ni un cartel en la puerta. Tiene una clientela grande gracias a DIos", contó su mamá Gladys.
A pesar de las limitaciones de su club, que depende de rifas y ventas para financiar sus viajes, Salto y su equipo demostraron un gran sacrificio y dedicación. "Era la noche soñada. Lo único que pensábamos con mis compañeros era ganar el torneo", dijo en El Tribuno.
Su actuación y el triunfo en la Copa Salta quedarán grabados como un hito en la historia del Deportivo Aviación.