Municipal23/07/2024

Multado por usar el celular mientras manejaba: "Es más constante de lo que parece"

En medio de las noticias vinculadas a los conductores imprudentes e irresponsables que circulan por las calles de Salta, ahora se conoció el caso de un hombre quien no solo manejaba sin los papeles correspondientes, sino que fue sorprendido cuando tenía el volante en una mano y con la otra usaba el celular.

Según informó el medio De Frente, este caso ocurrió durante el mediodía de este lunes en la zona de avenida Bicentenario, sobre las instalaciones del club Gimnasia y Tiro. Allí, inspectores de Tránsito detuvieron el paso de un conductor para un control rutinario, pero lo sorprendieron manejando el celular mientras manejaba. Para peor no tenía carnet ni papeles, por tanto fue infraccionado y su vehículo retenido.

Al respecto de este tipo de imprudencias, InformateSalta estuvo conversando con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Matías Assennato, quien señaló que estas imprudencias son constantes, con el personal de su área trabajando para tratar de minimizar los casos como sancionarlos.


Salta Capital se apresta a implementar el Scoring, ¿qué falta para su uso?

“Se descubren muchos casos de diferentes situaciones y a diferentes horas de la ciudad, por eso el personal está desplegado todo el día, se ven estos casos de falta de documentación que es algo grave, pero también la distracción al volante” con el celular, apuntó el funcionario.

En este punto y sobre la manipulación de estos dispositivos al manejar, enfatizó que “además de ser un peligro porque están hablando por celular cuando se conduce, se vuelve un elemento de distracción que puede generar consecuencias graves, para el conductor y para terceros”. 

Consultado por nuestro medio cuán común es este tipo de irresponsabilidades al volante, el secretario dijo que “es más constante de lo que parece, por eso necesitamos la incorporación de más tecnologías, para detectar estos casos y sancionar a quienes van con el teléfono en el auto o en moto”, puntualizó para concluir.


“Aún siguen transitando personas después de beber alcohol o, como en este caso, sin prestar atención por el celular”