Le robaron el celular a punta de cuchillo, lo encontró tirado en los arbustos
Dos sujetos fueron condenados a prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa. Ambos tenían antecedentes penales.
La víctima relató que la noche del hecho caminaba sola rumbo a la parada de colectivos ubicada frente al cementerio San Antonio de Padua cuando fue interceptada por dos sujetos. Le exhibieron un cuchillo y le exigieron la entrega de su celular. Ante esto, ella accedió y lo arrojó a la calle. Ellos lo levantaron y se fueron caminando en dirección a avenida América.
Poco después, por el lugar pasó un móvil policial y la denunciante lo hizo parar. Les contó lo sucedido a los oficiales le pidieron que los acompañara a recorrer la zona. La mujer logró divisar a los dos sujetos y los efectivos los demoraron. Pero ya no tenían el celular.
Al día siguiente, la damnificada regresó al lugar del hecho porque advirtió que su teléfono seguía prendido y recibiendo llamadas y mensajes. Lo encontró detrás de unos arbustos.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a uno de los acusados (28) a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. El otro (33) fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva. Ambos permanecerán detenidos en la Unidad Carcelaria 1.