Dos hermanitos de 11 y 13 años fueron sorprendidos vendiendo droga a bordo de una moto robada
En horas de la noche del pasado jueves, un móvil policial se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la zona sudeste de la capital salteña, más precisamente en el B° La Paz.
Durante el procedimiento, a los efectivos les llamó la atención un par de niños con actitud sospechosa, quienes se encontraban estacionados a bordo de una motocicleta Gilera Smash sin chapa patente. Al percatarse de la presencia policial, ambos menores, un niño y una niña, decidieron circular en la moto para alejarse del lugar.
Seguidamente, los uniformados procedieron a interceptar a los menores pidiéndoles que se identifiquen. Se trataba de dos hermanitos, un niño de 13 y una niña de 11 años.
Luego de confirmar la identidad y edad de los menores, se avanzó sobre la requisa del vehículo. Grande fue la sorpresa cuando los policías descubrieron un envase plástico que contenía paquetitos de pasta base, escondido en el baúl de la moto.
Conforme a los protocolos de actuación, se dio intervención al personal de la División de Drogas Peligrosas y, además, de las averiguaciones se pudo constatar que la motocicleta en la que se trasladaban poseía un pedido de captura tras ser denunciada como robada.
Según trascendió a través de algunos vecinos, la Policía habría observado el momento exacto en que los menores intercambiaban algo de mano en mano con otras personas, notando el nerviosismo de los mismos al darse cuenta de la presencia policial.