Cultura 31/07/2024

Un sombrero en honor a Güemes desde el local que viste a presidentes y reinas

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó de los honores al General Martín Miguel de Güemes vestida de gaucha, desfiló en honor al general y lució un especial sombrero que tiene historia política de la mano de sus diseñadoras.

Adriana y Silvia Maidana son las propietarias de “Sombreros Maidana” quienes desde 114 se encargan de diseñar sombreros para personas más que importantes. Ellas fueron las encargadas de preparar el accesorio de la Vicepresidenta. 

El 17 de junio la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió en sus redes sociales varias fotos en Salta, donde se realizó el homenaje a Martín Miguel de Güemes, a 203 años de su muerte. Allí se la ve vestida de gaucha con un sombrero rojo, que en persona fue a buscar a esta casa histórica de la Ciudad.

“Tengo que ir al homenaje a Güemes” le dijo la vicepresidenta a las propietarias en el momento en que se presentó en el lugar sin previo aviso. “Fui a abrir y me quedé paralizada”, relató a TN Silvia Maidana, de 61 años, con el mismo tono sorpresivo de voz de ese día. Delante de ella estaba la Vicepresidenta junto a dos hombres de su custodia.

Villarruel entró al local como una clienta más y les hizo una consulta: “Tengo que ir al homenaje de Güemes, ¿Me podrán asesorar?”. “Pidió un sombrero salteño. Le preguntamos con qué colores iba a ir vestida y nos dijo que llevaba botas marrones. Entonces, le dimos el campero marrón”, dice Adriana, de 65 años, que agrega que desconoce cómo la presidenta del Senado llegó al local.

La vicepresidenta no es la única que llegó al local, también pasaron por ahí Arturo Illia, Alfredo Palacios, Fernando De la Rúa, Carlos Ruckauf, Carlos Corach, Alfredo Alcón, Chico Novarro, Rodrigo Bueno, Antonio Ríos, Antonio Tarragó Ros, Gladys “La Bomba” Tucumana. También visitaron el lugar Armando Manzanero y el actor español Imanol Arias.

Pero ellos no son los únicos, también lo hicieron Máxima Zorreguieta y Rod Stewart, en 1997, en su visita a la Argentina Bill Clinton recibió un par de modelos como obsequio en la Rural.