Economía02/08/2024

Caputo en Salta: “Vamos a dejar todo para que en cuatro años haya un mejor país”

El ministro de Economía, Luis Caputo, firmó convenios con el gobernador Gustavo Sáenz para la llegada a la provincia de Salta de más de 50 millones de dólares. Los fondos llegarán a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo.

El dinero está destinado a financiar la construcción de un polo tecnológico en la capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.

Tras la firma del convenio, el ministro de Economía de Nación, le habló a los empresarios sobra la situación económica del país. Esta es la primera vez que Caputo firma convenios en el interior del país.


Sáenz anunció que envió a la Legislatura la adhesión al RIGI


“Es la primera provincia a la que vengo a hablar. Es importante que entendamos el rol que juegan los empresarios cuando estamos sacando adelante la economía” aseguró el ministro de Economía a los referentes de las Cámaras que estuvieron presentes en el encuentro. 

“Veníamos de una situación que garantizaba una crisis, una hiperinflación, una situación dramática” aseguró Caputo. Sostuvo que las medidas que se tomaron fueron para identificar los problemas y trabajar profundamente en ellos. “La gente lo entendió y en el pico del ajuste, el presidente no perdió popularidad” expresó con énfasis. 

“Es fácil creerles a los colegas de turno, les quiere hacer creer que las cosas van a ir mal, porque tiene algún interés económico. Pero lo que estamos viviendo no es una casualidad, si hacemos los deberes bien las cosas van a salir bien” expresó a los presentes.

Caputo afirmó que para La Libertad Avanza se mantiene firme el compromiso de la reducción de impuestos en los próximos meses y agregó que es algo con los que están trabajando profundamente. 

Por último, expresó que para el Gabinete del presidente Javier Milei, la política es un servicio y no vienen a quedarse con nada del Estado. “Vamos a dejar todo para que en cuatro años haya un mejor país” aseveró.