Buscan normalizar la situación de familias con conexiones de servicios irregulares
Días atrás se llevó a bajo una reunión en el Concejo Deliberante de Salta Capital donde, entre ediles y funcionarios, abordaron la situación de urbanizaciones irregulares que no cuentan con medidores de energía eléctrica domiciliaria, ahondando en cómo poder normalizar su situación.
Sobresalió de esa reunión el abordaje sobre la situación de los distintos barrios y las posibles alternativas para dar solución a la problemática, a lo cual los concejales anticiparon continuar trabajando en la temática de manera conjunta con los actores involucrados, con el fin de elaborar normativas que permita brindar respuestas a quienes atraviesan esta situación.
Al respecto el concejal Martín Del Frari dialogó con FM Pacífico donde ahondó en los detalles de lo tratado. “Surgió esta situación que en algunos barrios de la ciudad tienen conexiones de manera irregular por diferentes razones, algunas son en urbanizaciones que no completaron trámite, asentamientos, etc.”, indicó el edil.
Lo que puntualizó es la gravedad que conlleva esta situación, no solo con dificultad en esas conexiones, sino que pueden sufrir accidentes, pueden originar incendios, entre tantos otros problemas latentes potencialmente peligrosos.
Como dato, aportó que “al indagar, pensamos que eran entre 1500 y 3000” las familias salteñas en esta irregularidad, pero “nos damos con que son, según EDESA y Tierras y Bienes del Estado, cerca de 12.000 casas”, número que reconoció como alto y llamativo.
Del Frari subrayó que “hay muchos lugares con irregularidades, gente que compró un terreno con la promesa de conexiones, con casos donde desaparecen, asentamientos”, entre otros. Sin embargo resaltó que “hay una buena predisposición por la Municipalidad, el Concejo y el Gobierno para ir solucionando esto”, con posible ordenanzas y convenios a debatir a futuro.