Faltó 11 días sin permiso y se quedó sin trabajo en el hospital Materno Infantil
A través del Boletín Oficial se informó la cesantía de un trabajador del Hospital Público Materno Infantil. El mismo incurrió en consecutivas faltas sin los permisos correspondientes.
El trabajador del hospital Materno Infantil acumuló 11 inasistencias injustificadas continuas, durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023. Ante esta situación se ordenó la suspensión preventiva del empleado.
En los registros del área correspondiente a Recursos Humanos el trabajador acumuló faltas y se le aplicaron sanciones en base a los informes elaborados por la Jefa de Personal y la Coordinadora de Recursos Humanos.
Las autoridades expresaron que la mejor decisión que se podía tomar en base a los informes del trabajador era la cesantía, la decisión está basada en que el trabajador incumplió con las obligaciones previstas en la Ley Nº 7678 donde sostiene que el trabajador deberá “desempeñar personalmente, con eficiencia, capacidad y diligencia, las funciones para las cuales fuera designado, cumpliendo las condiciones de tiempo y forma que determine esta Ley y su reglamentación”, y en “someterse al régimen de control de puntualidad y asistencia que la reglamentación establezca para todo el personal comprendido en la ley”.