Estas son las películas que vieron menos de 100 personas y costaron $50 mil dólares cada una
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa aseguró que “a través del registro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se dejará de subsidiar películas que sean fracasos comerciales”.
Las declaraciones se dieron después de la oficialización del Decreto que prevé cambios en los requisitos para pedir subsidios a quienes realicen películas. Según indicó, la entidad cuenta con un listado con más de 100 películas que tuvieron menos de 1000 espectadores cada una y mencionó algunas de las producciones.
Estas son las películas que tuvieron menos de 100 espectadores y según explicó el Vocero presidencial en promedio cada producción costó $50 mil dólares.
-“Trescientos Metros Cuadrados y Ocho Ventanas”, tuvo sólo cuatro espectadores. “Más ventanas que espectadores” bromeó el Vocero presidencial al hablar de ella.
- “Una Sola Primavera”, que tuvo apenas cinco espectadores, fue una película de Cyan producciones, que relata una historia ubicada de Paraguay en el año 1947
-“Camuflaje” se estrenó el 23 de marzo de 2023 y tuvo solamente 15 espectadores, en ella el escritor Félix Bruzzone dialoga con personas que tienen a Campo de Mayo como parte de su día a día.
-“Actitud abeja” contó con sólo 18 personas que pagaron por verla, es una película de Matilde Michanie, y se presenta como “un documental sobre reinas y obreras”
-“Cocanis, camino al carnaval” es una película que se estrenó el 1º de octubre y transita la experiencia del Carnaval de Oruro en Bolivia. Solamente la vieron 26 personas.
-“Obispos de no lugar”, es una película dirigida por Miguel Mato. Este documental contó con 28 personas que fueron a verla.
-“Viento del este”: la fueron a ver 32 personas. Es una película documental de Maia Gattás Vargas, producida por Marcelo Burd y editada por Sophie França.
-“Despierta mamá”, un película a la que también vieron 32 personas. Muestra un pequeño pueblo en medio de la montaña, una niña desaparece sin dejando rastro. A medida que los secretos más oscuros del pueblo comienzan a revelarse, desesperada, la madre de la pequeña, emprende una incansable búsqueda tratando de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
-“La sangre en el ojo”, tuvo un poco más de éxito y reunió 52 espectadores. La película cuenta la historia de Leo, quien pasó 14 años en prisión, pero continúa con la idea de vengar la muerte de su hermano.
-“Quémenlos”, es una película documental que traza el derrotero de la resistencia civil del pueblo cordobés contra el dictador Onganía hasta la gloriosa gesta del Cordobazo encabezada por el movimiento obrero organizado junto a los estudiantes. La vieron 59 personas.