Legisladores con secundario completo: “Lo veo como un deseo de superación, no como algo marginal”
Trascendió recientemente el proyecto presentado por La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación, para que candidatos a cargos electivos nacionales cuenten obligatoriamente con la finalización de sus estudios secundarios, como un requisito académico para ejercer eventuales funciones de representación pública.
Al respecto de esta iniciativa el diputado nacional por ese espacio, Julio Moreno, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde señaló que el proyecto no buscar ser impedimento ni propiciar marginalidad, al contrario, espera ser un estímulo para la superación personal, entendiendo lo enriquecedora que es la educación.
“Lo veo como un deseo de superación por parte de cualquier persona, no lo veo como algo marginal, al contrario, es algo para enriquecer la labor legislativa”, consideró agregando que actualmente acceder a un título secundario es algo con mayor facilidad, mediante la educación nocturna o por internet, por ejemplo.
Reiterando que esto no prevé ser un impedimento para llegar a un cargo, entendiendo que esto conlleva una trayectoria de capacitación como de estudios, el legislador dijo que “es algo positivo para enriquecer” el trabajo que se realiza en el Congreso de la Nación.
“Cualquier persona puede ser miembro de las Cámaras, pero el planteo es que, al llegar a una función, siempre se necesitan cursos donde se digan cómo se trabaja, cómo se habla, cuáles son las políticas según reglamentos internos”, objetó el funcionario como también que “aquí juega mucho la experiencia y capacidad de cada uno”.
Por último Moreno reiteró que “la educación es la base de crecimiento de cualquier país, eso es claro, a través de la educación se logran muchas cosas, una premisa para el crecimiento y desarrollo de cualquier país es la educación, eso está asumido”, concluyó.
"No lo veo desde el lado de un impedimento"