Afirman que, si Salta no adhiere al RIGI, “estaríamos perdiendo muchas inversiones”
La actividad política local pone por estas horas sus ojos en la Legislatura, luego que el gobernador Gustavo Sáenz enviara el proyecto de adhesión al Régimen de Inversiones (RIGI) que se aprobó con la Ley Bases, para que la provincia adhiera al mismo.
A la espera de las novedades en torno a la adhesión y el eventual pulgar arriba de los legisladores, el senador provincial Miguel Calabró se refirió a la gran oportunidad que el RIGI implica para Salta, facilitando la llegada de inversiones y poder ser más competitivos.
“Es un tren que pasa una sola vez; nos estamos perdiendo muchas inversiones”, indicó el senador en diálogo con FM Aries, para potenciar a Salta la cual depende de recursos de Nación en gran medida, teniendo “más de 3000 viviendas paradas y muchas obras públicas detenidas”, recalcó.
Aquí también se permitió una crítica a Nación en cuanto la distribución de recursos, donde “nosotros (por los salteños) estamos políticamente extorsionados”, en referencia al Pacto de Mayo, o la disputa entre Buenos Aires y Rio Negro por la planta de GNL, “reflejo de cómo e manejan los recursos y decisiones a nivel central”.
Aquí dijo que es imperante que Salta se posiciones estratégicamente en estas negociaciones, como también que la provincia posee recursos valiosos como el litio, cobre y oro, lo que la coloca en una posición favorables. “Aunque no tenemos Vaca Muerta, contamos con los salares que nos dan la bendición del litio”, indicó.