Municipal08/08/2024

Para trabajar en conjunto con los privados, cambiaron el sistema de padrinazgo

Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se aprobaron modificaciones en la ordenanza que regula los espacios verdes. Las modificaciones serán en el programa de padrinazgo que tienen las empresas. 

El texto prevé cambios en aspectos vinculados a los incentivos para las personas o entidades que integren el sistema de padrinazgo de espacios verdes públicos, fijando que el beneficio no podrá ser superior al gasto del compromiso asumido por el padrino del espacio público. 


“Es un proyecto importante porque estamos haciendo hincapié a que los privados se acerquen y colaboren con el Municipio”


Por otro lado, el beneficio que reciba la empresa se brindará teniendo en cuenta la extensión del espacio verde apadrinado y los compromisos asumidos para su cuidado y mantenimiento.

El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, aseguró que con este tipo de ordenanzas se vinculan con las políticas de trabajo en equipo donde se brinda la oportunidad de articulación entre público y privado. 

“Estamos viendo la nueva política pública. Empezamos a ver desde el Concejo un trabajo que si bien se habla de padrinazgo es un mecanismo de participación ciudadana” expresó el presidente del concejo al referirse al proyecto.

Para Madile, “es un proyecto importante porque estamos haciendo hincapié a que los privados se acerquen y colaboren con el Municipio”.

La propuesta contó con el apoyo del pleno de los concejales. 


Buscan normalizar la situación de familias con conexiones de servicios irregulares