Marcela Luchetti, la ex esposa de Alberto Fernández sentó posición ante las denuncias de Yáñez
Marcela Luchetti fue pareja de Alberto Fernández durante dos décadas. La también abogada es la madre de Estanislao (quien cambió su nombre a Dhyzy), el hijo mayor del ex presidente que ha sido denunciado por Fabiola Yañez.
Luchetti, que durante la presidencia de Fernández trabajó en la AFIP, mantuvo un perfil muy bajo entre los años 2019 y 2023. Y tras la acusación de Yáñez -que demandó al expresidente por violencia de género- decidió seguir manteniendo el silencio, al menos hasta ahora.
Sin redes sociales, Luchetti prefiere seguir casi en el anonimato y solo se sabe que, cuando Alberto llegó a la presidencia, ambos mantenían una relación cordial y de amistad.
Tanto, que Luchetti posó para los fotógrafos junto a Fernández, Fabiola y su hijo el día de la asunción presidencial.
Quién es Marcela Luchetti, la primera esposa de Alberto Fernández
La abogada trabajaba en la AFIP hacia 2019, donde se desempeñaba como jefa de división, una cargo alto. Luchetti estuvo en pareja con Fernández entre 1985 y 2005. Se separaron dos años después de que el ex presidente asumiera como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Marcela Luchetti, primera esposa de Alberto Fernández, junto a su hijo Estanislao
Luchetti y Fernández vivieron juntos en una departamento de Palermo. En el mismo informe, se asegura que la pareja se encargó de la crianza de su hijo de manera conjunta, de tal forma que era Alberto quien lo llevaba al colegio, aún estando en la Jefatura de Ministros.
Estanislao asistió al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, institución a la que habían asistido el hermano, el primo y el padre de Marcela.
La pareja decidió terminar su vínculo cuando el niño tenía 8 años. Y fue Estanislao quien eligió seguir viviendo con su mamá aunque, tal como él mismo dijo, su elección no respondió a nada en particular.
Marcela Luchetti, primera esposa de Alberto Fernández, reunida con su familia.
El joven también declaró que veía a sus padres muy parecidos entre sí. "A mis padres los veo muy parecidos, tuvieron un matrimonio de veinte años, fueron padres de más grandes, en su segunda parte del matrimonio. Se llevaban bien, con sus diferencias", dijo en una entrevista que le realizó Franco Torchia en el programa radial No se puede vivir del amor, en AM 1190.
Tras separarse de Fernández, a Luchetti no se le conoció otra pareja. Y mantuvo un perfil bajísimo y alejado de los medios durante todos los años de carrera política de su ex pareja, aunque sí estuvo presente en el búnker K cuando Alberto fue electo presidente./Parati