Milei dejó de caer en las encuestas gracias al desastre de Alberto y Venezuela
Hay que reconocer que Milei es un hombre con suerte. En el preciso momento que su imagen positiva iniciaba un descenso que empezaba a acercarse a la peligrosa barrera de los 40 puntos, los desastres combinados de Venezuela y Alberto Fernández le pusieron un piso a esa caída y hasta provocaron una leve mejora.
El cambio de tendencia no sólo lo señala encuestadoras cercanas al Presidente como la de Aurelio, sino consultoras que trabajan con el peronismo como Analogías y hasta la empresa que contrata el Frente Renovador, que sistemáticamente mide todo el escenario nacional hace años.
Analogía registró que en Julio la imagen positiva del presidente Milei pasó del 47,9% al 48,3% y la negativa bajó del 47,2% al 46,8%.
Mientras que el trabajo interno de la consultora que hace relevamientos diarios para el Frente Renovador revela que el 10 de agosto, Milei acumula una baja de su imagen negativa de medio punto, que cae a 42% y mantiene la positiva en 42,1%, confirmando que dejó de caer.
En el preciso momento que su imagen positiva iniciaba un descenso que empezaba a acercarse a la peligrosa barrera de los 40 puntos, los desastres combinados de Venezuela y Alberto Fernández le pusieron un piso a esa caída y hasta provocaron una leve mejora.
"Esto se explica sobre todo por Venezuela y Alberto", afirmó a LPO uno d ellos consultores consultados.
Encuesta de Julio de Analogias.
En efecto el desastre del régimen de Nicolás Maduro que al perder las elecciones mutó a dictadura abierta, deja en una posición incomodísima al kirchnerismo que siempre se mostró cercano a los bolivarianos.
Mientras que el caso de violencia de género de Alberto Fernández, además de su propio impacto golpea sobre la hipocresía de ciertas posiciones políticas que de la mano del ex presidente y el kirchnerismo el peronismo abrazó, como la defensa de la agenda feminista.
No hay que olvidar que en esa agenda el peronismo ya venía muy incómodo por el caso del tres veces gobernador de Tucumán, José Alperovch y del todavía intedente de La Matanza, Fernando Espinoza.