Policiales12/08/2024

Un cortocircuito quemó una casa en Villa Lavalle y dejó a una familia con muchas pérdidas

El fuego sigue siendo protagonista de distintas noticias en Salta, ante los diferentes hechos donde sus llaman consumen todo a su paso. En esta oportunidad, se trata de un incendio que afectó una vivienda, quemando casi todas las pertenencias de la familia que vive allí.

¿Qué ocurrió? Fue este fin de semana por la mañana cuando un aparente cortocircuito encendió el fuego en unas camas de una casa, ubicada en Villa Lavalle, donde vecinos auxiliaron a los damnificados apagando las llamas, las cuales arrasaron con muchas cosas del interior.

Camila, residente de esta casa y madre de tres niños, dialogó con El Once TV donde comentó los pormenores de este mal momento que están atravesando. “Fue el sábado cerca de las 9:30, fue cuando estaba con la bebé que vi el fuego, la agarré como pude”, rememoró primeramente agregando que las llamas casi la queman, de no ser por un buzo que tenía puesto.

Sin embargo lamentó que el fuego avanzó en un santiamén por el interior, quemando la cama de los chicos y la cuna de su hijita casi de inmediato. “Los vecinos lograron apagar el fuego, se quemó bastante, no tenemos dónde dormir, los chicos no tienen ropa, cómo asistir a clases”, se apenó.

En el listado de objetos perdidos, enlistó ropa, un televisor, un placard, su cama, la de los chicos y una cuna, la documentación de sus hijos que tenía en una riñonera, la mercadería pues se contaminó con el incendio, además del pago que había percibido de la AUH.

Con respecto a las causales del incendio, mencionó que en la inspección que bomberos hicieron una vez que arribaron a su casa, los socorristas dijeron que se debió a un cortocircuito de un cable que se sobrecalentó. “No tenemos medidor, toda esta parte (del barrio) está colgada del cable”, se sinceró.

Ante este mal momento que están viviendo y al verse afectados principalmente los chicos, al no contar con comida, vestimenta ni una cama dónde reposar, es que se apeló al corazón solidario de los salteños, que estos puedan contribuir en una buena causa. Quienes puedan extender esta mano, el celular de contacto es 3872276765, mientras “cuervo.famiy.suert” es el alias para transferir.


¡Fuego y susto! Un carrito de empanadas se incendió por completo en una plaza de Orán