Interior13/08/2024

¿La vendió? Investigan la “entrega” de bebé salteña recién nacida a una familia de Bolivia

Luego de un caso con características parecidas ocurrido tiempo atrás en Tartagal, como también las versiones en torno al caso Loan Peña, ahora trascendió una investigación en el norte provincial, luego que se denunció “la venta” de una bebé salteña recién nacida a una familia en Bolivia.

El medio Norte Ya compartió los detalles de este caso, el cual inició el pasado domingo 4 de agosto en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, donde una mujer dio a luz a un bebé, más precisamente a una niña.

La mujer y la niña recibieron el alta el martes posterior al parto. Sin embargo, cuando un agente sanitario se presentó en el domicilio de la madre, ubicado en finca Solazuti, se topó con la ausencia de la bebé quien no se encontraba con su mamá.


Denuncian que habría una organización en Salta que se dedicaría a vender niños

Posteriormente y según el medio citado, en una segunda visita al domicilio, la abuela materna indicó que la mujer regresó a su casa del parto pero sin ninguna criatura acompañándola. Esto hizo que las autoridades del nosocomio realizaran la presentación correspondiente ne la comisaría de Aguas Blancas.

Con las primeras investigaciones en curso para saber dónde estaba la pequeña, se supo que un hombre habría alojado a la embarazada en esa localidad fronteriza días previos al parto; también que su hermana, enfermera, la acompañó hasta el hospital de Orán.

Consultado por la Policía, el hombre indicó que la madre habría expresado que no deseaba a la bebé y "la regaló" a familiares que viven en Bolivia.

Esto derivó al contacto con las personas que tenían a la niña, pudiendo encontrarla y logrando que pueda ser trasladada nuevamente a territorio argentino, quedando bajo el cuidado del Área de Neonatología del nosocomio oranense.

Por último, se detalló que la Justicia Federal está interviniendo en el caso, disponiendo la detención de la madre y de los hermanos de ésta, la enfermera y un curandero. Además se secuestraron los celulares de todos los involucrados, requiriéndose a la Dirección de Migraciones los antecedentes de ingreso y egreso del país de los investigados.


Caso Loan: "Los niños no desaparecen por arte de magia, no se los lleva el pomberito"