Provincia anunció un "plan interministerial" con casi 50 obras para Los Andes
En un acto desarrollado en la localidad de San Antonio de los Cobres, el Gobierno de la Provincia anunció un plan interministerial de obras en beneficio de los habitantes de la puna salteña, con una inversión millonaria en más de 40 acciones de distinta índole.
Los anuncios se hicieron afuera de la parroquia San Antonio de Padua, donde ministros del Gabinete provincial, intendentes, legisladores, autoridades, estudiantes y vecinos se hicieron presentes para saber sobre estas intervenciones que implican pavimento, red cloacal, energía, entre otras obras.
“El gobernador Gustavo Sáenz decidió que anunciemos las obras que esta zona de la provincia necesita, queremos que el producto bruto se duplique, que lo producido sea el doble, para eso esta zona de Argentina es fundamental”, dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.
Aquí dijo que esto es posible gracias a que Salta se encuentra equilibrada financieramente. “Con sus condiciones de seguridad y reglas de juego claras, tenemos la posibilidad de hacer más de 2000 obras en la provincia, con 49 para aquí, de todo tipo por $130.000.000.000”, enumeró el funcionario.
Por su parte el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, consideró que este martes era un día especial pues “ejecutamos una orden del gobernador, que es mejorar la calidad de vida de los salteños en cada lugar de la provincia”, siendo en el caso de Los Andes con pavimentación repotencialización del gasoducto, mejora de los pasos, etc.
“Queremos una mejor calidad de vida para los habitantes de Los Andes, no habrá ninguna de sus cinco localidades sin trámites de cloacas, con acceso a agua de calidad, con energía de calidad”, ejemplificó sobre lo que busca dotar a la zona.
Quien agradeció estos anuncios fue el profesor Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres. “Estamos contentos, nos dan una gran noticia con este plan, vienen a dar soluciones directas a los vecinos, agradezco al gobernador por estar atento a nuestras necesidades y los pedidos que le hacemos”, subrayó.