Recibiendo a los peregrinos: "Te vas con el corazón lleno de fe, con historias maravillosas"
A casi un mes de la fiesta del Milagro, comenzaron a recibir donaciones para la recepción de los peregrinos que vienen a renovar el Pacto de Fe a nuestros Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.
"Este año se cumple 10 de la primera vez que lo hicimos", relató Macarena Ávila a InformateSalta. "Todo comenzó cuando fuimos con mis padres y hermanos a la estación de servicio sobre la Av. Banchik a ver la llegada de los peregrinos", comentó con nostalgia y continuó, "ahí había una familia que nos invitó a ayudar y accedimos. La acción nos encantó así que para el año siguiente nos sumamos desde el principio y de a poco se fueron sumando más familias".
"Muchos niños son los que peregrinan así que les armamos bolsitas con golosinas"
Macu, como le llaman con cariño, describió cuales son los sentimientos que le nacen al realizar esta actividad: "Hacer esto, el dar, me llena el alma y el corazón de mucho orgullo. Somos familias que vivimos el día a día y salimos adelante trabajando". De la misma manera expresó que "te vas con el corazón lleno de fe y conocés historias maravillosas".
Por otra parte, detalló que ella es quien ahora se encuentra a cargo de esta acción benéfica "porque la señora que lo hacía comenzó a peregrinar con ellos desde San Antonio de los Cobres". Además, detalló que siempre llama a la solidaridad por medio de las redes sociales y la gente se suma con donaciones.
Asimismo, destacó que "somos cinco familias actualmente alcanzando las 25 personas" y que "el 14 de septiembre, antes de las 13, comienzan a pasar los peregrinos de San Antonio de los Cobres". Ante esto, agregó que "vamos a las 9 de la mañana porque también pasan peregrinos de Campo Quijano y Tolar Grande".
Con respecto a las donaciones, detalló que "lo que más les gusta son los juguitos congelados y vasitos de gelatina porque los ayuda con el tema de la presión", e indicó que "también necesitamos los vasos descartables, utilizamos alrededor de 800 para las gelatinas".
Por último, detalló que "preferimos cosas que sean prácticas para entregar y lo que esté a disposición del donante". "Muchos niños son los que peregrinan así que les armamos bolsitas con golosinas y sándwiches", sumó Macarena.
Para realizar las donaciones comunicarse al 3875040756 a nombre de Liliana Giménez.