El comercio salteño, “satisfecho” con la venta de regalos para los niños
Los niños de Salta y todo el país fueron agasajados en su día, este domingo, con los regalos que sus padres y tutores les entregaron obteniendo enormes sonrisas en sus rostros. Sin embargo, esa cantidad de regalos bajó, con una merma del 14% en las ventas según indicó la CAME.
¿Cómo fue la venta en Salta? El nivel de la actividad comercial fue casi igual a la del 2023, faltando muy poco para alcanzar la cantidad de ventas que el año pasado, lo que no impide levantar el pulgar ante el movimiento que hubo en los últimos días.
Así lo indicó a InformateSalta el dueño de la juguetería Balodín, Ruben Barrios, quien enfatizó: “Hubo un buen movimiento toda la semana y, por supuesto, el viernes y sábado; nuestra máxima aspiración era vender lo mismo del año pasado, no llegamos por poquito, un 5% menos”.
Sin embargo Barrios fue positivo al indicar que, viendo información de cómo fueron las ventas en el país, “tenemos que estar más que contentos, porque en otras partes cayó mucho más (el nivel de ventas), aquí nos faltó poquito, entonces podemos decir que estamos satisfechos”, dio su visto bueno.
Consultado sobre cómo fue la actitud de los padres al buscar los regalos y los modos de pago para abonar los mismos, el dueño de la juguetería mencionó que, para esta ocasión, se optó por los planes de pago con distintas tarjetas y bancos, que no solo tenía financiación sino descuento incluido. “Más del 90% de lo que se vendió fue con tarjeta de crédito, también casos de transferencias”, agregó.
“Fue muy poco el efectivo que circuló”
Otro dato que Barrios aportó fue que, a diferencia de otros años, donde se suscitaba “un aluvión de gente del interior que venía a comprar”, en este caso no se produjo lo mismo. De todos modos la gente “llevó muchos regalos, le lleva a los nietos y hasta los sobrinos en muchos casos; estamos bastante conformes”, concluyó.