"Pese al trabajo preventivo, los números de siniestralidad y víctimas fatales siguen aumentando"
La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo y operativo que se realizó durante el fin de semana en toda la Provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Es así que la Policía Vial fiscalizó 11855 vehículos en distintos puntos de control, fijos y móviles ubicados en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta.
Detectaron 1429 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Además se realizaron 4781 test de alcoholemia y 218 conductores fueron sancionados por circular alcoholizados.
Cabe destacar que los controles viales, de alcoholemia y de velocidad se realizan a diario para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la Provincia.
Cristian Aguilera, jefe de prensa de la Policía, afirmó que el fin de semana se realizaron más de 11.800 controles vehiculares, demostrando el esfuerzo preventivo que se realiza, que incluye no solo las rutinas habituales, sino también la educación vial durante los operativos".
Aguilera destacó que "además, la Dirección de Seguridad Vial organiza talleres, charlas y visitas a escuelas para fomentar la conciencia vial. Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, las cifras de siniestralidad y víctimas fatales siguen en aumento", concluyó en una entrevista con Multivisión.
La víctima fatal 85
El Jefe de Prensa de la policía, Cristian Aguilera, confirmó una victima fatal a las 8 de la mañana del domingo. El alerta al 911 indicaba que el hecho ocurrió en Campo Santo, ruta provincial 11 Bella Vista. Allí se constató un vehículo en la banquina con un masculino sin vida en su interior. Se trata de la víctima 10 del mes de Agosto y la 85 en lo que va de 2024.