¡Peligro, "pungas"! Robó más de 10 celulares en la puerta de un colegio céntrico
La ola de inseguridad que azota cada rincón de la provincia sigue marcando presencia, con sus malhechores pululando por todos los sitios sin perdonar la edad ni la condición de sus víctimas: ahora, se conoció de una “carterista” atrapada cuando rondaba por un colegio.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio El Confidente, esta situación aconteció el viernes pasado sobre calle Gral. Güemes al 600, donde se encuentra el Colegio de Jesús y donde a diario padres se agolpan para retirar a sus hijos.
Sin embargo, fue el mencionado viernes cuando, aprovechando la “acumulación” de padres que había en el ingreso al establecimiento educativo céntrico, una “carterista”, también conocida como “punga”, estaba merodeando la zona tratando de hacerse con pertenencias ajenas.
El medio citado reportó que fue la madre de una alumna quien, en medio del tumulto, se topó con la ausencia de su celular. Percatada que le habían sustraído el dispositivo, pudo divisar a la responsable y agarró a esta ladrona. Posteriormente se dio aviso a la Policía de la situación, radicando la denuncia.
Pese a que esta carterista pudo ser aprendida por los mismos padres, sorprendió que ésta había hecho de las suyas, pues había sustraído alrededor de 13 celulares en la puerta del colegio céntrico.