Nacional20/08/2024

Un nene robó 1.000 pesos, llamaron a la policía pero sus padres no se hacen cargo

Un nene de 10 años fue detenido por la Policía de Córdoba y se convirtió en un nuevo hecho protagonizado por menores. El niño rompió una cerradura y se robó mil pesos de un almacén de barrio General Paz.

Todo ocurrió el lunes minutos antes de las 19:30. Tras cometer el delito, se escapó caminando. El dueño del comercio ubicado en calle Armenia al 1.900 lo siguió hasta que se encontró a un oficial en la calle y le avisó lo que había ocurrido.


Rápidamente el menor fue retenido por el agente hasta que llegó un móvil. Luego, fue puesto a disposición de la Justicia de Menores y posteriormente se avisó a sus padres de la situación.

Sin embargo, nadie lo fue a buscar y debieron trasladarlo a una residencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). “A raíz de que ya tiene varios problemas de conducta nadie se hace cargo”, señaló el comisario Walter Allende en Arriba Córdoba y lamentó: “Es más víctima que un delincuente. Uno como papá cree que tendría que estar en el seno familiar y no en la calle”.

 La respuesta del nene ante el consejo del dueño del almacén

El lunes a la tarde Daniel recibió un llamado desesperado de su empleada que le avisaba que acababa de ser asaltada. Ladrones menores de edad habían ingresado al almacén de barrio General Paz con una réplica de arma y le habían exigido todo el dinero.

En la caja había solo mil pesos porque el local recién abría. A los minutos de la comunicación, el dueño fue hacia la zona donde ocurrió el robo y vio a los delincuentes huyendo. Alcanzó a atrapar a uno, que tiene 10 años y varios antecedentes para su corta edad.

“Cuando lo agarré le hablé, le iba diciendo en el camino que tenía que ir a la escuela, que los amigos con los que robó lo habían dejado solo y que iba a estar siempre solo, que iba a terminar mal”, relató Daniel en Noticiero Doce y reveló la triste respuesta que recibió de parte del niño: “No me gusta estudiar”.

Según dijo, “ni se inmutaba” y se mostraba “muy seguro” de las respuestas que daba. “Ya están en ese mundo”, lamentó el hombre que es papá de un niño de 9 y no pudo evitar conmoverse.

“Me da tristeza, tendría que estar en la casa estudiando, mi señora se largó a llorar ayer y hoy cuando veía las noticias estaba muy triste”, comentó Daniel sobre cómo vivieron la situación en la familia.

Cabe recordar que el menor está en un hogar de Senaf debido a que la Justicia de Menores avisó a sus padres por el arresto, pero no fueron a buscarlo. “Nadie se hace cargo”, afirmó el comisario Walter Allende.