Escándalo en Esc. Sarmiento: “Nos cruzan información, queremos claridad”, exigen los padres
La tensión tomó protagonismo durante la mañana de este miércoles en la escuela Sarmiento, de la ciudad de Salta, donde los padres de los alumnos abordaron a las autoridades manifestándoles su disconformidad tras lo ocurrido el viernes, con la descompensación de varios estudiantes por aparente intoxicación alimentaria.
Cruces, gritos y bramidos fueron el tono de las voces de los papás y tutores de los alumnos ante los directivos del establecimiento céntrico, demandándoles garantías respecto a las condiciones de seguridad y salubridad en la escuela, como también mayor información, clara y precisa, de qué ocurrió el pasado viernes.
“La compañera de mi hijo estuvo internada el viernes y hoy sigue con problemas, entonces que no vengan a tomar esto livianamente, quieren dar un informe y ya está, que vengan los chicos”, se mofó una madre en diálogo con el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ-, agregando que desde la escuela “no dicen nada, no sabemos si todo pasó con el kiosko, aquí tomaron leche y facturas”.
También apuntó contra los directivos, aseverando que brillan por su ausencia. “Los que sabemos fue lo que un papá consiguió, que le dijo a otro papá, pero después, de parte de ellos, no hay información certera, venimos con irregularidades en esta escuela”, denunció.
Otro papá expresaba igualmente su desconfianza respecto a las condiciones de la escuela. “Se cruza información, queremos claridad, queremos estar informados, queremos una respuesta clara y no la tenemos”, espetaba el hombre.
Dicho esto exhortó al Ministerio de Educación que envíen un equipo que pueda corroborar la seguridad y la higiene de las instalaciones. “Queremos que hagan una inspección como corresponde, del agua, del gas, saber si el establecimiento está en condiciones, nos dicen que el tanque del depósito de agua está lleno de barro”, mencionó.