Policiales22/08/2024

Escapó dos veces de un control de Gendarmería y abandonó el auto con hojas de coca

En un operativo realizado el pasado 20 de agosto, personal de la Patrulla Fija "Ingeniero Maury" de Gendarmería Nacional llevó a cabo un importante procedimiento en la Ruta Nacional 51.

Durante el control vehicular de rutina, los gendarmes hicieron señales de alto a un vehículo que circulaba en dirección Norte-Sur. Sin embargo, el conductor del vehículo no solo ignoró las señales, sino que embistió el control a gran velocidad.

El incidente no terminó allí, ya que el conductor al  percatarse de la presencia de otra patrulla de Gendarmería a unos 5 kilómetros más adelante, realizó un giro en "U" y volvió a embestir el control, esta vez en dirección Sur-Norte. Ante esta peligrosa maniobra, los efectivos de Gendarmería iniciaron un seguimiento controlado, logrando localizar el vehículo en el kilómetro 72.

El vehículo fue encontrado sin ocupantes, pero en su interior se hallaron 22 bultos que contenían paquetes de hoja de coca en su estado natural, con un peso total de 600 kilos.

La Fiscalía Federal de Salta intervino en el caso, ordenando la incautación de la mercadería y el secuestro del vehículo. Se realizaron las actuaciones de rigor para continuar con la investigación correspondiente, publica Diario El Oranense.