Para el Milagro, piden a conductores respeto y empatía con peregrinos en las rutas
Con el paso de los días, la proximidad de septiembre trae aparejada la llegada de un nuevo tiempo de fe, con los centenarios cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, evento para el cual se espera una multitud participando de la 332° procesión con los santos patronos.
Pensando en ese arribo de contingentes de feligreses, estimándose más de 220 grupos de peregrinos llegando a renovar el pacto de fidelidad, desde la Policía de Salta también están terminando los preparativos, requiriendo especial empatía a los conductores para evitar accidentes, colisiones y todo episodio de gravedad que pudiera ocurrir en las calles de la ciudad y provincia.
Así lo pidió el director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, preparándose para los trabajos que desarrollarán en los días del Milagro. “Es uno de los momentos más agradables para la Policía, en un operativo amplio y complejo, con muchas entidades en torno a él, como Defensa Civil, Bomberos, SAMEC, Tránsito y toda la fuerza”, mencionó.
A esto indicó que “vamos a estar trabajando con todas las peregrinaciones, será con toda la Policía, con las distintas dependencias haciendo los acompañamientos necesarios, con los bicipolicías, con las agencias trabajando muchísimo, como el año pasado”.
Es aquí cuando, pensando en dar seguridad a los feligreses que arribarán desde todos los puntos, pidió la colaboración de la gente. “Decirle a cada ciudadano que den especial atención a los peregrinos que van a caminar por las distintas rutas, que bajen las velocidades, no queremos tener ningún siniestro vial ni ninguna persona lesionada”, pidió por Multivisión Federal.
“Queremos el ejemplo con el comportamiento ciudadano”