Cultura23/08/2024

Julio Bocca será el nuevo director del Teatro Colón

Esta mañana se conoció que Jorge Telerman dejará la dirección del Teatro Colón de Buenos Aires. Lo hizo él mismo a través de las redes sociales.

Finalmente, esta tarde se conoció que la dupla del bailarín Julio Bocca y Gerardo Grieco, quienes ya trabajaron juntos al frente del Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo, serán los nuevos directores del Teatro Colón. 

El bailarín estará al frente de la dirección artística de la principal sala de la Argentina y Grieco -quien también estuvo al frente del Teatro Solís, la sala lírica de la capital uruguaya- será la cabeza en lo administrativo. Desde el Gobierno porteño -con Gabriela Ricardes a la cabeza del Ministerio de Cultura- creen que con las tareas así divididas el Teatro -un espacio, grande, cargado simbólicamente, complejo- optimizará su funcionamiento.


“Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”


“Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”, declaró el bailarín en un comunicado que emitió el gobierno porteño. Que también aclaró: “El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos”.


“El cascanueces” y “Don Quijote” llegan a Salta con figuras de los teatros Colón y Argentino


Durante estas horas se rumoreó que el jefe de gobierno, Jorge Macri, le había pedido a Telerman una gestión austera, algo que él se había esforzado en realizar. El gobierno ahora explica: “Con este cambio de conducción, las autoridades porteñas se proponen culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia, sumando ahora la reforma en el modelo de trabajo para lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad. Al retomar el camino de origen, cuna de los grandes artistas argentinos y de la región, se promueve la excelencia y rigurosidad artística de nuestros talentos, y propicia el equilibrio entre recursos propios y recursos públicos”.