Otra vez, alumnos descompuestos en la Escuela Sarmiento: serían los mismos que la vez anterior
Mientras aún se desconoce qué causó la intoxicación por monóxido de más de una decena de alumnos de la Escuela Sarmiento, sita en Alvarado al 400, hoy volvió a suscitarse un nuevo incidente.
Seis alumnos de séptimo grado se habrían descompuesto nuevamente, requiriendo la intervención urgente de al menos tres ambulancias.
Los paramédicos llegaron al establecimiento con tubos de oxígeno para brindar atención inmediata a los estudiantes afectados, y trasladarlos al nosocomio.
La situación generó gran preocupación entre los padres, quienes están desesperados por recibir información sobre el estado de sus hijos. “No podemos confiarnos más de la institución”, expresaron.
En respuesta a la emergencia, la escuela cerró las puertas del patio para controlar el acceso y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Las autoridades escolares y los paramédicos están realizando una investigación para determinar la causa del incidente.
Es importante señalar que el personal de Naturgy (ex Gasnor) llevó a cabo una inspección exhaustiva del establecimiento y sus alrededores, descartando la posibilidad de pérdidas de gas. Hasta el momento, no se determinó la causa de la intoxicación de los menores.