Peregrinos de Cachi se alistan para caminar más de 150 kilómetros al Milagro
La culminación de agosto predispone al corazón de los salteños prepararse para, con la llegada de septiembre, vivir la máxima fiesta religiosa del norte argentino, en la cuenta regresiva para el inicio de los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.
Palpitando la 332° procesión con los santos patronos por las calles de Salta, hay más de 220 peregrinaciones alistándose para partir en travesía rumbo a la Capital, sumándose a la renovación del pacto de fidelidad. Es el caso de la peregrinación de Cachi, la cual confirmó su itinerario para su caminata este año.
Desde la Parroquia San José de la localidad cacheña compartieron el cronograma para la peregrinación que partirá dentro de dos semanas, junto a las indicaciones que deberán tener en cuenta los feligreses que se sumen al viaje y los cuidados de rigor a mantener siempre presentes.
De este modo se indicó que será el próximo 9 de septiembre a las 2:00 de la madrugada, cuando sea la partida del contingente religioso, llegando a las primeras horas de esa jornada hasta Payogasta. Solo en el primer día, esperan recorrer cerca de 36 kilómetros.
La peregrinación espera terminar su viaje el 13 de septiembre, fecha en la que llegarán a Salta Capital, partiendo a las 5:00 de la madrugada desde Cerrillos, asistiendo luego a la misa de la Catedral Basílica de las 13:00 horas. Así, terminarán su travesía de más de 150 kilómetros.