¡Anotá la info! Infantes y adolescentes se preparan para el Milagrito y el Milagro Juvenil

La velocidad del paso del tiempo marca que será a fines de la próxima semana cuando comience el rezo del novenario al Señor y la Virgen del Milagro, marcando los días hasta que se concrete la 332° procesión con los santos patronos, renovando el centenario pacto de fidelidad.

A la víspera de un nuevo 15 de septiembre, con las instituciones y organismos participando de las celebraciones eucarísticas en la Catedral y con más de 220 peregrinaciones alistándose para partir al encuentro con los patronos tutelares, esta semana tendrán lugar el Milagrito y el Milagro Juvenil.

Al respecto InformateSalta estuvo con el padre Javier Romero, vocero de la Catedral Basílica quien anticipó los detalles de ambas actividades destinada a los infantes de los jardines y prejardines, como también a los adolescentes.

“Este viernes 30 a las 14:30 horas se realizará aquí en la explanada de la catedral, en el atrio, ya cumplimos 20 años con las ediciones del Milagrito”, dijo primeramente el sacerdote, prosiguiendo que el sábado 31 a las 10:30 de la mañana será el Milagro de la Catequesis y, por la tarde, a las 15:00 horas en el estadio Delmi, el Milagro de los Jóvenes. Sobre este último, detalló que los jóvenes partirán en camina rumbo a la Catedral, para celebrar una misa a las 21:00 horas.

Así, se cerrará agosto para recibir el fuerte de la fiesta de fe más importante del norte. “Nos preparamos con intensidad para el Milagro, para vivir lo más intenso desde el 6 de septiembre, abriendo ya el tiempo de rezar la novena y rezar al Señor y la Virgen”, indicó el padre.

Por último, compartió la satisfacción de lo vivido el fin de semana que concluyó con la realización del Milagro de los Enfermos en la parroquia de Lourdes en B° Intersindical de zona sur. “Fueron jornadas de participación muy positivas, con las bendiciones y la unción de los enfermos, con la procesión de antorchas por nuestros hermanos”, dijo para concluir.


¿Palito a Milei? "La iglesia no le tiene miedo a la libertad", afirmó Cargnello