Tiempo de fe: Alumnos y docentes de Quijano peregrinaron hacia el Milagro

Con la culminación de agosto en pocas horas y con septiembre asomando a la vuelta de la esquina, los relojes parecen anticipar el inicio de los solemnes cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, esperando la 332° procesión con los santos patronos en las calles de Salta.

En esa cuenta regresiva, las peregrinaciones marcan los días previos a la máxima fiesta de fe, con los contingentes de todos los puntos de la provincia alistándose para salir rumbo al Milagro, con algunos grupos haciendo ya sus travesías, elevando sus oraciones, agradecimientos y gratitudes a los patronos tutelares.

Es el caso de la Escuela Técnica 3106 Ingeniero Maury, de Campo Quijano cuyos alumnos, docentes y demás personal del cuerpo educativo partieron en la madrugada en dirección a la Catedral Basílica, donde esperaban participar este mediodía de una misa, para luego retornar a la localidad metropolitana.

“Este es el primer año (de caminata), la escuela técnica cumple 50 años el próximo año, esto fue una iniciativa con los alumnos, ¿por qué no peregrinar y dar gracias por todos estos años de vida?”, manifestó un profesor del establecimiento a El Once TV, mientras ingresaban por ruta 51 hacia la Capital.

Alumnos de ambos niveles, profesores, preceptores, directivos… todos se sumaron al viaje para encontrarse con los santos patronos. “Esto es muy lindo, es la primera vez que caminamos y nos sentimos muy bien, esto es muy lindo, no estamos nada cansados”, decía otra docente.

Una madre también se había sumado a la travesía. “Salimos a las 2:30 de la mañana, es la primera vez que lo hago con la escuela, descansamos en San Luis donde el Ejército nos dio el desayuno, recuperamos energías y seguimos”, agregó al medio.


Peregrinos de Cachi se alistan para caminar más de 150 kilómetros al Milagro