Testimonios de fe: Las “gauchas” de Salta también viven y palpitan el Milagro
Con el arribo de septiembre, pareciera que los centenarios cultos del Milagro se adelantaron, en la cuenta regresiva para comenzar a rezar el novenario a los santos patronos, con la ciudadanía ya palpitando la 332° procesión por las calles de Salta.
Entre los preparativos para la máxima fiesta de fe del norte, pareciera que el reloj adelantó los días ante la cantidad de fieles, grupos, entidades, asociaciones e instituciones que ya se acercan a la Catedral, se aproximan al templo, elevan sus intenciones a los santos patronos y cambian la fisonomía del centro capitalino, generando un ambiente animado y esperanzador.
En ese espíritu de fe, InformateSalta estuvo hablando con la gente, consultando cómo viven este Milagro 2024 y averiguando cuáles son aquellas intensiones que nacen en lo más profundo del corazón creyente de los salteños, ese que renueva el centenario pacto de fidelidad heredado de nuestros antepasados.
“Se pide mucha solidaridad y humildad para todos, que todos seamos solidarios”, manifestaba una integrante del fortín Juana Azurduy, de la localidad de Vaqueros, el cual se hizo presente en la Catedral para sumarse a las muestras de devoción a los patronos tutelares.
Junto a una intención de una cercanía más mutua entre hermanos, también estaba la gratitud. “Siempre agradecemos, la fe siempre mueve las montañas, por eso siempre estamos con el Señor y la Virgen”, dijo la integrante del fortín, agregando que entre la fe, la tradición también se renueva como parte de la cultura del pueblo salteño, aquella que ellas transmiten.
¿Querés informarte más? ¡Mirá nuestra nota!