La Cruz Roja se pliega al Milagro y ya asiste a los feligreses en sus dolencias

La feligresía salteña comienza a vivir intensas jornadas de fe, al iniciar el rezo del novenario al Señor y la Virgen del Milagro, marcando los días previos a la 332° procesión con los santos patronos. En ese contexto, son muchos los operativos especiales que se están implementando.

Es el caso de la Cruz Roja, que desde este 6 de septiembre ya se encuentra con su puesto instalado en cercanías de la Catedral Basílica, prestando atención a los salteños que lo requieran, con sus miembros colaborando un nuevo año más.

Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con la lic. Claudia Gutierrez, instructora de la filial Cruz Roja Salta, quien rescató que sus actuaciones comenzaron tiempo atrás con el Milagrito, el Milagro Juvenil, entre otras acciones propias de este tiempo de fe.


Operativo de tránsito por el Milagro: Peatones y transporte público tendrán prioridad

“Venimos haciendo la cobertura en atención en primeros auxilios, desde hoy nos van a encontrar desde las 9:00 de la mañana, estaremos hasta el día 15 a las 4:00 de la mañana con toma de presión arterial y asistencia de peregrinos”, indicó la profesional.

Como datos, agregó que la Cruz Roja cuenta con dos cuerpos formados por voluntarios, estos abocados igualmente a acompañar a los peregrinos en nodos estratégicos como Santa Rosa del Tastil, Cobos, entre otros. Eso no implica estar presentes en la carpa al lado del santuario.

“Recomendación, para los peregrinos, es la de siempre, con el tema de la alimentación con la hidratación, se esperan días de mucho calor; si vienen con niños es importante la hidratación de los chicos, protegerse del sol con ropa clara”, enlistó algunas sugerencias.