Por el Milagro, reiteran que no lleguen perros con los peregrinos: "Quedan abandonados"
El corazón de los salteños vive, siente y renueva su fe al iniciar los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, con el rezo del novenario marcando los días hasta la 332° procesión con los patronos tutelares el próximo 15 de septiembre, renovando el centenario pacto de fidelidad.
Para esa ocasión son muchos los grupos de peregrinos que partirán y ya caminan rumbo a la ciudad de Salta para vivir la fiesta de fe. Sin embargo, con estos contingentes también llegan perros que, penosamente, se extravían concluida la procesión o que no retornan a sus puntos de origen.
¿Qué hacer al respecto? Sobre esta pregunta InformateSalta dialogó con el veterinario Sergio Monge, quien compartió la preocupación sobre los canes que se quedan después del Milagro, extendiendo su petición para evitar que dichos animales arriben a la ciudad para luego ser olvidados.
“Algunos perros son del campo, que tiene gimnasia, pero el problema está en esos perros que, después del Milagro, quedan en la ciudad porque no se vuelven como los peregrinos, que regresan en camiones”, indicó el profesional.
“De cada pueblo tendrían que regresar en esos camiones o colectivos con los perros que los acompañaron”, indicó el veterinario. No obstante, rescató lo que hacen asociaciones protectoras de identificar con cintas a estos animales para saber su lugar de origen.
Más allá de esta acción, el doctor reiteró que antes de quedar abandonados, que estos perros “directamente no vengan, que los retengan a los perros en cada uno de sus ciudades o pueblos, sino pasan a ser abandonados totalmente”, pidió para concluir.
“No recomendaría que salgan de la casa a la procesión con los perros, no los dejen sueltos, se pueden perder en la multitud”