Nuevamente, pidieron juicio contra un juez de Orán
La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Mariana Torres, Daniela Murúa y Carlos Alberto Salinas, requirió ante el Juzgado de Garantías la elevación a juicio contra el Dr. Claudio Alejandro Parisi y Mariana Cristina Castellanos, quien se encuentra privada de su libertad desde el año pasado.
Ambos están indicados como presuntos coautores del delito de cohecho pasivo agravado.
Parisi, ya tiene en requerimiento a juicio por la comisión del mismo delito una causa anterior donde se lo involucrada con la causa Abra del Sol, en donde junto a Cristian Gabriel Palavecino, los fiscales concluyeron que le concedió el arresto domiciliario al imputado Dimas Ruiz a cambio de una suma de dinero.
El presente proceso se inicia a partir de un informe presentado ante la Procuración General de la Provincia de Salta por parte de la Fiscal Penal 2 de Orán, donde planteaba que, en el marco de una investigación que llevaba adelante contra policías pertenecientes al grupo SINAR 23 de Orán, habrían solicitado $400 mil pesos para liberar a una mujer detenida por narcotráfico.
En la solicitud de dinero, habría estado involucrada Mariana Castellanos, quien usada su parentesco aparentemente para solicitar el dinero.
El equipo Fiscal concluye que el motivo consignado por el juez como fundamento de la prisión domiciliaria otorgada a Beatriz Leniz en la sentencia del 10 de agosto de 2023 fue utilizado para encubrir el origen ilícito de la misma, consistente en la promesa de una suma de dinero que la imputada le daría al Magistrado a través de la sargento Castellanos.
La mujer fue detenida nuevamente por “ofrecimiento de dádivas” e intentó ocultar su proceder ilícito, revocando, sin fundamento válido alguno y contrariando su propio criterio, el arresto domiciliario otorgado.