Historia del Milagro: Eduardo lleva una década vendiendo novenas a los salteños

La feligresía salteña comienza a vivir intensas jornadas de fe, al iniciar el rezo del novenario al Señor y la Virgen del Milagro, marcando los días previos a la 332° procesión con los santos patronos y la renovación del centenario pacto de fidelidad.

En ese contexto InformateSalta salió a las calles a buscar las historias de la gente, de la ciudadanía, los testimonios de fe, la palabra de aquellos que asumen especial protagonismo durante la fiesta religiosa más importante de la provincia, como del norte argentino.

Una de esas voces que se hizo escuchar fue la de Eduardo, quien durante estos días se lo encuentra en los alrededores de la Catedral Basílica al grito de "¡vendo, vendo!", pues está ofreciendo los libros del novenario para que los feligreses puedan rezar a los patronos tutelares, como renovar sus viejos libros.


¡Gestos que emocionan! La “Gomería-Móvil” asistirá gratis a biciperegrinos este Milagro

Eduardo lleva más de 10 años vendiendo las novenas del Milagro, las cuales oferta incluso días antes al 6 de septiembre, para que la gente pueda contar con la misma con anticipación. "Yo estoy desde las 8:00 hasta las 12:#0 y luego vuelvo a las 17:00 hasta las 22:00 horas", mencionó su itinerario.

Este vendedor reconoce que está costando que la gente compre las novenas, más se acerca a preguntar el precio. Ha tenido incluso que bajar el precio, regatear y así mediar con los compradores para que pueda ganar unos pesos. "En el tiempo que vendía lindo, llegué a vender unas 150, ahora está duro... pero estoy vendiendo, gracias a Dios", expresó.

¡Conocé su historia aquí!

@informatesalta

Eduardo vende novenas del Señor y la Virgen del Milagro Nos contó cómo está cada vez más difícil vender para comer

♬ sonido original - InformateSalta