Historias del Milagro: Luis fabrica Cristos en madera para regalar a peregrinos
Salta vive con plenitud y alegría el tiempo del Milagro, palpitando la cuenta regresiva para la máxima fiesta religiosa del norte argentino, cuando este domingo las imágenes del Señor y la Virgen salgan en procesión por las calles de la ciudad, acompañadas por su pueblos.
Este tiempo está lleno de testimonios de fe e historias de devoción. Es el caso de Luis Melián, imaginero de Metán quien lleva más de una década con una loable y emotiva acción, la de confeccionar Cristos en madera que regala a la gente, sobre todo a los peregrinos.
El medio El Bueno y el Malo entrevistó a este maestro rural, jubilado, quien usar ramas, maderos y troncos de leña para confeccionar estos Cristos que luego reparte a los feligreses. "Es un gusto, un orgullo, un placer y una alegría, poder hacer estos Cristos para llevarlos, para que acompañen al Milagro", indicó el hombre.
"Puede ser arte, pero esto es más cariño que otra cosa"
Melián dice que esto es un gesto de su parte para la gente que necesita confortarse en la fe. "A veces estamos complicados y parece que ahí buscamos refugio en Dios; en mi caso doy gracias que no es así, pero busco llevar paz a otras familias" con su labor, comentó.
Con un trabajo de hace más de una década en esta ofrenda que realiza, este hombre enumeró que para el Milagro 2024 lleva casi 70 Cristos en tamaño grande, sin olvidarse de otros 20 de menor tamaño, "todos para regalar", indicó.