Historias que emocionan por el Día del Maestro: "Ser docente tiene que ser por vocación"
Este 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento, quien fuere quien trajo la educación pública a la Argentina.
Por tal motivo, en TardeDe10, conducido por Ricardo Núñez y César Lazo, entrevistaron a una docente rural de la escuela Ernesto Rodríguez Pérez en el paraje San Martín, Chicoana, llamada Emilia. En dicho establecimiento trabaja hace 13 años, y tiene una trayectoria de 24, por lo que más de la mitad de su carrera profesional la tuvo en San Martín.
"No sé cómo llegué a donde estoy, Mi objetivo era ser nutricionista pero provengo de una familia muy numerosa. Somos seis hermanos y soy la mayor", comenzó a relatar la docente. "En la parte económica, no podía hacerlo".
También detalló que "da la casualidad que en El Carril se abre el profesorado para enseñanza rural. Fue muy sacrificado estudiar porque estoy en el paraje El Mollar". Además, con emoción dijo que "viajaba en bicicleta para salir a la ruta a tomar el colectivo para ir a estudiar. Volvía a mi casa a las 00.45".
"A los dos años recién comencé a trabajar porque tuve a mi segunda hija cuando me recibí" y detalló que "San José de la Viña de El Mollar, fue la primera escuela en la que trabajé".
Por último, reflexionó que "el calor que irradian los niños, hacen que uno se olvide de los percances que existen. Vivo más para mi escuela que para mi familia". Cerró dando detalles de la escuela: "Tenemos 18 niños, tienen desayuno, almuerzo, merienda y cena. Hacen jornada completa de lunes a viernes. Ser docente tiene que ser por vocación".