"Hagamos un Milagro": Evitemos que perros callejeros lleguen a Salta con peregrinaciones

Una tarea que pasa desapercibida pero que forma parte del Milagro es evitar que perros callejeros o que los dueños dejan en las afueras de sus viviendas se sumen a las peregrinaciones que transitan largos caminos o incluso de barrios alejados a la Catedral. 

Sabemos que estos animales, se pierden y sufren muchísimo, es así que desde hace algún tiempo se implementó el programa "Hagamos un Milagro" y distintos grupos de proteccionistas, en toda la provincia son los encargados de estar presentes al partir de las peregrinaciones o cuando se sabe que pasarán por zonas donde algún callejerito pueda seguir a los fieles, para evitar que se vayan de su lugar de origen, dándole contención, a su vez, les colocan unas cintas de colores en los cuellos para identificarlos en caso de que se extravíen. 

Valeria Chauqui del grupo Huellitas en Cafayate habló con Alejandro Tula "Venimos trabajando, nos juntamos minutos antes y tratamos de ir ubicando a los callejeros y hacemos cobertura hasta que parten los peregrinos. Tenemos un cronograma que nos dieron desde provincia y asistir. Esta mañana estuvimos con los ciclistas de Santa María, dos callejeros estaban siguiendo, logramos retenerlos en la salida". 

En cuanto a los colores la proteccionista informó que Cafayate usa Naranja fluor y San Carlos y alrededores turquesa.