¡Salta, de fiesta! Cientos de peregrinos llenan de emoción y alegría la víspera del Milagro
Es otro el “clima” que se percibe en la ciudad de Salta, donde se percibe una sensación de alegría, esperanza y felicidad en la víspera de las centenarias fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, en el inicio del Triduo que concluirá con la 332° procesión con los santos patronos.
La cuenta regresiva para renovar el pacto de fidelidad tiñe las calles de Salta de fe, esperanza y felicidad, las cuales se manifiestan principalmente en el rostro de los peregrinos que, en más de 200 grupos, están llegando de forma masiva a la Capital, siendo miles los feligreses concluyendo sus travesías luego de largas caminatas.
Es el caso de los peregrinos de La Merced, uno de los primeros grupos en arribar a la Catedral Basílica apenas alboreaba desde los cerros, los cuales con cánticos, aplausos, banderas y lágrimas en los ojos, venían a presentarse ante los pies de las sagradas imágenes.
“Salimos a las 22:30 de anoche, hace ocho años que vengo”, decía emocionado uno de los devotos en la charla que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ- en el especial que están realizando desde plaza 9 de Julio. “Esto me levanta, tengo mucha fe, esto lo hago con mucha fe”, afirmaba su motivación.
Por su parte, otro peregrino contaba que hicieron la travesía acompañados de una réplica del mítico cuadro del Señor de Sumalao. “Lo hemos traído en vehículo, estamos satisfechos y felices, agradeciendo al Señor y la Virgen que nos permitieron llegar hasta la plaza”, manifestaba con emoción.