De Catamarca al Milagro: “Mi hija de 6 años también ‘pedaleó’, quiero dejarle un legado”

La magnanimidad de las fiestas del Milagro ha sabido trascender las fronteras de Salta, llegando con su historia a otras provincias, desde donde también están arribando numerosos contingentes de peregrinos quienes anhelan participar de la procesión del domingo.

Es el caso de biciperegrinos de Santa María, Catamarca, que en distintos grupos comenzaron a arribar durante la mañana de este jueves, pudiendo dialogar con el móvil de InformateSalta para dar cuenta de una fe que ya se está transmitiendo entre generaciones.

“Como todos los años vinimos pedaleando, sabemos que la geografía de los valles y los vientos nos juegan en contra, pero sacamos fuerza para superarlos y seguir adelante”, comentó Roque, uno de los feligreses, a nuestro medio.


De Tucumán a Salta: Con fe, llevaron a la Virgen hasta el Señor del Milagro

Al momento de charlar, Roque tenía a su lado una pequeña bicicleta para niña. “Esta bici es de mi nena, tiene 6 años, vino cuando estaba en el vientre de su madre”, comentó el feligrés como también que éste año “ella quiso ‘llegar’ en bicicleta, vino pedaleando desde el hotel hasta aquí; yo quiero dejarle un legado, una herencia, cuando ya no pueda seguir que ella siga la tradición”.

Tras 11 años viajando hacia el Milagro, este devoto resaltó que desde Catamarca salen muchos grupos, entre 11 y 15 agrupaciones, cada una numerosa. “Primero vengo a agradecer, luego pido por mi familia”, agregó.

¡Conocé su historia aquí!