Sáenz, sobre el narcotráfico: “Vamos a hacer un gran operativo en Orán, como se hizo en Rosario”
En el marco del inicio del Triduo del Milagro, Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacó la importancia de la festividad del Milagro para los salteños, señalando que representa fe, esperanza y el compromiso de la comunidad en tiempos difíciles.
En ese punto, destacó el sacrificio de los peregrinos. "Son la manifestación de fe más grande, sobre todo el esfuerzo, el compromiso y la esperanza de llegar hasta aquí, a ver a sus Santos Patronos y pedir por lo que más quieren", dijo.
Seguidamente, pidió a los Santos Patrones "por nuestra querida provincia, por nuestra querida Argentina, por la salud de todos y por sobre todas las cosas para que podamos salir adelante".
Amenazas y narcotráfico
Al ser consultado, sobre las recientes amenazas al Procurador General, Pedro García Castiella, expresó su preocupación pero reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad y la colaboración entre las fuerzas de seguridad. "Nos estamos ocupando y vamos a seguir por el mismo camino"
Además anunció la implementación de un gran operativo en Orán para combatir el narcotráfico, similar al que se llevó a cabo en Rosario.
En ese marco, destacó la necesidad de integrar recursos humanos y tecnología avanzada, dada la extensión de las fronteras secas en la región.
Jubilados
En relación con la problemática de los jubilados, el gobernador criticó la falta de resolución histórica de este asunto y llamó a una solución definitiva para terminar con la hipocresía y las soluciones temporales que predominaron en gobiernos anteriores.
Tasas municipales en facturas de luz
Por último, también abordó el malestar de los intendentes respecto a prohibir el cobro de tasas a través de las boletas de luz, reconociendo el desafío y prometiendo trabajar en soluciones viables. “Estamos viendo la forma de resolver este problema”, confirmó.