Desde Rosario de la Frontera, pedaleando al Milagro: “Aquí venimos por la fe”

Incesante es el arribo de peregrinos en estos momentos, con cientos de contingentes culminando sus travesías de días y horas para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro y sumarse a la procesión del próximo 15 de septiembre.

En la cobertura especial de InformateSalta desde plaza 9 de Julio, nuestro medio pudo conversar con biciperegrinos que, en la mañana de este viernes, llegaron desde Rosario de la Frontera, quienes compartieron sus testimonios y experiencias.

“Estamos llevando nuestras promesas y alegrías, al Señor y a la Virgen, esta es mi segunda vez (peregrinando), es muy emocionante y muy lindo”, decía uno de estos ciclistas mientras aguardaba a entrar a la Catedral. “Aquí llegamos por la fe”, afirmaba.


De Catamarca al Milagro: “Mi hija de 6 años también ‘pedaleó’, quiero dejarle un legado”

Similar fue el testimonio de una joven quien sale en este viaje siguiendo los pasos de su abuela. “Ella era muy devota, desde el primer hasta su último año nos enseñó la devoción y la fe que podemos tener”, manifestó agregando que, si bien es duro el viaje, la fe es el motor para hacerlo.

Otras declaraciones que obtuvo InformateSalta fue la de Héctor, un niño quien con sus nueve años pudo viajar en bici desde el sur provincial hasta la Capital. Cansado en su primera experiencia, dijo que la misma fue buena y que se animaría a repetirla.

¡Mirá nuestro video y sus historias!